¡Apoya a nuestros ganaderos y al sector primario!

¡Apoya a nuestros ganaderos y al sector primario!

Pensamos que uno de los aprendizajes de la crisis por el coronavirus será que tenemos que defender a nuestros ganaderos y agricultores con tres objetivos:

  • Que tengan una remuneración justa reduciendo el número de intermediarios
  • Reducir la contaminación y la huella de carbono que produce el transporte de estos productos desde otros países y envases no sostenibles
  • Aumentar el bienestar de los animales

En esta línea Annaïck Locqueneux está liderando la iniciativa ¿Quién es el jefe? la marca de los consumidores dónde el consumidor está involucrado en las características del producto desde el inicio del proceso hasta el final.
El primer producto en venta ha sido la leche dónde más de 6.500 consumidores han votado los siguientes criterios: origen de la leche, remuneración de los productores, alimentación y pastoreo, bienestar animal y libertad, posibilidad de alimentación sin aceite de palma ni transgénicos, apoyo a las pequeñas granjas familiares, embalaje y apertura. Se decidió vender el litro a 0,99 euros, la entera; 0,90 euros, la semidesnatada y 0,84 euros, la desnatada. Del total del precio, 0,39 euros se remuneran a ganaderos de Zamora y se puede comprar en Carrefour y por Internet en lechegaza.com para que llegue directamente a tu hogar sin necesidad de salir de casa.
La marca de los consumidores también está vendiendo huevos y próximamente aceite y naranjas.

06/04/2020 / por / en ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *